José Luis Sampedro, galardonado con el Premio Nacional de las Letras

Foto: Adn.es

El escritor catalán José Luis Sampedro (Barcelona, 1917) ha sido reconocido con el Premio Nacional de las Letras por el Ministerio de Cultura, que le ha concedido el galardón como premio a su dilatada obra y trayectoria literaria, publicando novelas y obras de teatro desde hace más de medio siglo.

El Premio Nacional de las Letras, dotado con 40.000 euros, es el más prestigioso que se concede en España tras el Cervantes, y reconoce en esta ocasión a “uno de los más importantes escritores vivos en lengua castellana, así como a una referencia intelectual y moral de primer orden”,  según ha destacado el Ministerio de Cultura al fallar el premio.

Catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia Española desde 1990, José Luis Sampedro es autor de publicaciones económicas como ‘Economía humanista. Algo más que cifras’ (2009), ‘Sobre política, mercado y convivencia’ (2006), ‘’El mercado y globalización’ (2002), ‘Inflación: una versión completa’ (1976) o ‘Principios prácticos de localización industrial’ (1957). Estas y otras obras de Sampedro las encuentras disponibles aquí.

Fernando Aramburu gana el Premio Tusquets de Novela

Recientemente hemos conocido también el nombre del ganador del VII Premio Tusquets Editores de Novela, que en su edición de este año ha ido a parar al escritor Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) por su obra ‘Años lentos’, la “narración dickensiana” de una infancia en el País Vasco durante los años sesenta, que el jurado ha valorado especialmente para otorgarle el reconocido galardón.

 

Recomendaciones de nuestros libreros

Entradas similares que más gustan

Comentarios

  1. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the excellent info you’ve here on this post. I will likely be coming back to your weblog for more soon.

Los comentarios están cerrados